Loading...
Blog
  • Main page
01
05
2016

***EKIDEN. (01/05/2016) EL CD METAESPORT RIBA-ROJA DE TÚRIA, ÚNICO EQUIPO QUE METE A TRES DE SUS ESCUADRAS ENTRE LOS 10 PRIMEROS

By admin 0

La 3ª edición del EKIDEN (maratón por relevos) ya es historia. Una cita que también formará parte de la historia del CD Metaesport de Riba-roja de Túria, que estuvo representado por 5 equipos, más otros dos de la comunidad de corredores Toprun by Metaesport con resultados que, a efectos cronométricos, mejoran los cosechados en las ediciones pretéritas.

El primero de nuestros equipos en entrar en la meta situada en el epicentro del Estadio del Túria fue el CD Metaesport A con un crono de 2h 17min 20seg que le sirvió para subirse al tercer escalón de la clasificación general. Un resultado que colma las aspiraciones del DT quien auguraba un tiempo próximo a las 2h 20min. Lo más destacado de este equipo es que 4 de sus componentes ya habían estado en las dos ediciones previas y que sirvió para homenajear a Salva Castro, nuestro mejor maratoniano hasta la fecha quien tuvo el honor de hacer la última posta.

salva

Salva Castro, \m/ (***Ekiden 2016) Fotografía: Adolfo Benetó

podium masc

El equipo A (***Ekiden 2016) Fotografía: F1 (Laura Murat)

La segunda escuadra metaespartana fue el CD Metaesport C un equipo formado mayoritariamente por corredores (4) de nuestro entrenador Jesús Catalá quien poco a poco empieza a sacar un gran rendimiento a su pupilos. El equipo lo completaban Juan Boix, quien se ofreció para correr con nosotros desinteresadamente y le hicimos hueco, y el DT que tuvo que cambiar de registro la tarde de sábado, previo comunicado a la organización, ante la baja de Héctor Albert. Este sexteto marcó un crono de 2h 26min 00seg entrando 6º en meta para un pronóstico de 2h 25min 50seg que probablemente se hubiera mejorado de no ser por esta baja de última hora. Por cierto, en este grupo el homenajeado fue Juan Montesinos, quien tuvo el honor de hacer la entrega en meta, como uno de los referentes de este equipo con unos valores deportivos que rayan la excelencia.

montesinos

Juan Montesinos, sobran los calificativos.

Hubo que esperar hasta las 2h 27min 47 seg para ver entrar a nuestro primer equipo mixto (CD Metaesport B), que también subió al pódium con una excelente segunda posición. Un tiempo que le sirvió además para entrar el 10º equipo de la general. Un equipo que rinde nuestro pequeño homenaje a uno de los clubes referencia para nuestra entidad y que no es otro que el Delta Valencia CA con la presencia de Ayman Stitou quien ya había mostrado su interés en defender nuestros colores y poco le costó al DT (su entrenador) convencerlo para esta ocasión con el beneplácito de su club de origen. La entrada en meta también tenía sangre deltiana con nuestro Aníbal Llamazares que muy voluntarioso quería dar más a su equipo pese a haber participado la semana anterior en el Maratón de Madrid.  Fue un sueño cumplido para el DT verlo entrar en meta por muy insignificante que fuera el hecho para la trayectoria de este pura sangre.

ayman

Ayman, ejemplo de compromiso.

anibal meta

Aníbal, con nuevas metas por cumplir. The return!

     

Por detrás llegaron nuestros dos últimos equipos quienes, dentro de su nivel también a gran altura según los comentarios post meta. El CD Metaesport D fue el 18º club mixto con un crono de 2h 53min 18seg, rindiendo homenaje a Sanju, un animal capaz de levantarse para defender nuestros colores y rendir como el que más pese a no estar atravesando un buen momento deportivo aquejado de molestias musculares de origen inespecífico.

El CD Metaesport E cerraba nuestra participación con un equipo formado por personal de uno de nuestros patrocinadores El Local de Marvà. Marcaron un crono de 3h 15min 01seg que es lo de menos puesto si tenemos en cuenta la piña de equipo de forman y el buen rollo que nos transmiten al resto. Como no podría ser de otra forma, el que tuvo el honor de entrar en meta en este equipo fue José Maria Gallent al que agradecemos todo su apoyo.

 

d

Los últimos en incorporarse a nuestro proyecto. 100% integrados

Si os fijáis, la elaboración de los equipos no fue únicamente elaborada por criterios deportivos. Ekiden se trata de una prueba que integra muchos otros valores y que desde nuestro punto de vista debe ser un escaparate para sacarlos a relucir. Por ello vamos a cerrar esta crónica con dos imágenes. En la primera de ellas tenemos la mejor foto del pódium que podíamos sacar. Una foto donde estuviéramos todos los que pudieran esperar a que terminara la ceremonia de entrega de trofeos. Porque todos somos Metaesport, no sólo los que llegan en puestos de privilegio. Los que nos estáis, y los que habéis estado otras veces… Va por vosotros.

 

3EKIDEN todos

***Ekiden 2016. Parte de nuestros integrantes (5 x 1)

La última foto de nuestra crónica refleja el buen ambiente que hay con otros clubes amigos. Respetamos a todos, pero con algunos nos encanta compartir su filosofía de ver este deporte. Nadie debería olvidar nunca las siglas de la máxima entidad federativa (IAAF). Cuidemos los valores de este deporte (#RESPECT). Y de paso felicitamos al Redolat Team por los éxitos que también han conseguido en esta edición, especialmente por la maniobra de Redo de apuntalar ese equipo mixto.

redo toni

Diferentes colores, diferentes ideas, pero respeto mutuo.

Ekiden y km

Comment
0

Leave a reply

Powered by & TopRun.es

info@metaesport.es
Made by Aprom, s.l. © 2016